top of page
Buscar
  • Foto del escritorVirtudes Torres Losa

Con todos mis sentidos

Tercera semana del programa de Manzanares10TV "Entre fases"

En el espacio dedicado a los microrrelatos, este lunes 1 de junio se ha leído mi texto.

En esta ocasión para conmemorar el día de nuestra región el tema era LA MANCHA.

31 de mayo DÍA DE CASTILLA LA MANCHA


No sería La Mancha...

...si careciera de tonos pardos la tierra de mis campos,

...si faltaran las verdes pámpanas con brillantes uvas doradas y rojas o el notable blanco de mis casas de labor combinado con el añil galano de los zócalos. 

...si no impregnase el ambiente el olor a mosto en vendimia, o a alpechín tras el prensado de la aceituna.

...si no existiera el delicioso cordero o los exquisitos quesos. 

...si dejaran de sonar las jotas, la tamborada o las ruidosas Lagunas.

No sería La Mancha si mis hijos no quisieran tocar las estrellas emulando al Ingenioso Hidalgo.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page