top of page
Buscar
  • Foto del escritorVirtudes Torres Losa

Desde mi ventana (2ªparte)


Detalle de acericos de la tarta que hice para el cumpleaños de mi madre. Año 2015

La primavera, ajena a los avatares que estamos viviendo, sigue orgullosa pavoneándose entre miles de colores mientras nosotros intentamos llenar las horas vacías con diversas tareas en vez de sucumbir al hábito nada aceptable de la ONICOFAGIA.

Sobre el velador que hay junto a la ventana de mi salón y, que nos sirve como mesa de trabajo, están los útiles de costura, tijeras, dedales, hilos y un ACERICO con las agujas y alfileres de cabezas de colores que mi madre utiliza para fijar los hilos del encaje de bolillos que está confeccionando.


También están los álbumes de fotos que de vez en cuando hojeamos para rememorar tiempos pasados como bálsamo para llenar ese vacío obligado de la ausencia de los seres queridos. Siento un escalofrío recorriendo mi espina dorsal hasta llegar a los TOLANOS que, junto al vello de mis brazos, se han erizado.

El mundo empieza a dar señales de vida. Los chicos se preparan para salir a hacer deporte y justo antes de partir un pequeño percance en una de las zapatillas retrasa la salida. Uno de los HERRETES se ha soltado. Nada grave que remediamos con un poco de cello y una gotita de pegamento antes de que se deshaga el cordón. Ya corregido el incidente marchan pletóricos a su contacto con la naturaleza.


Segunda entrega del relato que he titulado Desde mi ventana y que incluye palabras raras, moribundas o poco usuales que aparecen como tales en el espacio de academia Calire en el programa ¿Quedamos? ¡En la tele!, de Manzanares10TV .


Hoy he utilizado:

ONICOFAGIA Hábito de comerse las uñas.

ACERICO Almohadilla pequeña que se usa para clavar en ella los alfileres y agujas que se quieren tener a mano.

TOLANO Pelillo del cogote

HERRETE Pieza de metal que se utiliza para adornar el extremo de los cordones, cintas, correas y otros objetos.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page