top of page
Buscar
  • Foto del escritorVirtudes Torres Losa

Desde mi ventana (final)

Actualizado: 16 may 2020


https://pixnio.com/es/paisajes/jardines-parques/banco-parque-otono-muebles

¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya dos meses que falta vida en los parques y están tristes; los bancos esperan a los abuelos para que vuelvan a tomar el sol en ellos y los columpios y toboganes no son nada sin los niños ¿Qué ha pasado con los niños? ¿A dónde fueron sus risas, sus juegos, sus gritos y jadeos tras una carrera? ¡Había que verlos sudando después de CHOZPAR como cabritillos jugando al pilla pilla tras las columnas o los árboles de las plazas.

Dos meses en los que las celebraciones han pasado de puntillas pero que están ahí aguardando a ser rescatadas. Las encimeras de las cocinas esperan volver a llenarse de bolsas de chuches o del pan de molde de los aperitivos protegidas por los PLASTINUDOS para rellenar de nuevo los platos de la fiestas infantiles. Después, acabada la juerga ya habrá tiempo para pasar la aspiradora y recoger el TAMO que haya quedado debajo de los muebles.

Yo también espero con ilusión retornar a nuestras comidas familiares esas que preparaba con gusto todos los domingos, aunque para comprar las carnes o pescados que les iba a cocinar tuviera que esperar durante un buen rato en los puestos del mercado a que apareciera mi número en la pantalla del TURNOMÁTICO,


Foto de Vitolosa en la que se aprecia bajo el papel dorado los alambres del agrafe. 2020

Cuando llegue el día en que las familias o los amigos nos podamos juntar de nuevo será especial y puedo asegurar que muchas comidas serán regadas con un buen vino de nuestra Cooperativa. ¿Qué tal un Epílogo Sauvignon Blanc 2019, medalla de oro? Y, como colofón, cerrar la fiesta desprendiendo los AGRAFES de las botellas de un Cantares de nuestra Vinícola para brindar junto a todo mi pueblo por haber superado todo esto, también elevar un brindis por la memoria de aquellos que nos dejaron y que siempre estarán en nuestros corazones.


Esta es la tercera y última parte del relato Desde mi ventana, incluye palabras raras, moribundas o poco usuales que aparecen como tales en el espacio de academia Calire en el programa ¿Quedamos? ¡En la tele!, de Manzanares10TV.

Las palabras que he utilizado son:

TURNOMÁTICO: Dispositivo para sacar número de turno.

PLASTINUDO :Alambre recubierto de plástico que sirve para cerrar bolsas, anudar cables…

TAMO Pelusa desprendida del lino, del algodón o de la lana.

AGRAFE : Pieza de metal para sujetar los cierres de las botellas de cava champang…

CHOZPAR : Saltar o brincar con alegría los cabritillos, corderos u otros animales

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page