top of page
Buscar
  • Foto del escritorVirtudes Torres Losa

Las notas sueltas


Imagen: Syaibatulhamdi(Pixabay) Arr. A.T.G

Año 2090 (Tras el caos)

En los altos páramos de Straus, ciudad situada al sur de Kroill en la península de Borj, los habitantes están acostumbrados a las sombras y al silencio.

Sus oídos tienen los tímpanos tan sensibles que el roce de una hoja al caer del árbol les produce tal desazón que siempre llevan grandes gorros con protección en la parte que cubre sus orejas y sus ojos casi cerrados apenas distinguen el negro de los matices grises sin haber conocido jamás los demás colores del espectro visible.

En medio de aquella oscuridad y silencio absoluto, una de las vecinas de la aldea da a luz a una niña que, inmediatamente tras nacer, llora estrepitosamente.

Toda la aldea sale a la calle tapándose los oídos sin saber a qué pertenece aquel sonido.

Tanto la madre como la niña son detenidas y obligadas a marchar de la aldea.

En ese momento los acontecimientos se disparan. A consecuencia del llanto de la niña se abre una grieta en la niebla que cubre el lugar y el sol poco a poco, empieza a traspasar la inmensa barrera de nubes grises que, en forma de cúpula, envuelve la aldea. Allí donde los rayos solares impactan surgen distintos tonos verdes de hierba y flores mínimas.

La madre y la niña viven apartadas en una cueva. Pasan los años y un día la niña encuentra en uno de los pasillos interminables de aquella gruta un instrumento raro. Tal vez prehistórico. La pequeña jugando rasga sus cuerdas y escapan unas notas musicales.

Es entonces cuando la niña y el violín parecerá que son complementarios y cada vez que la pequeña Main ensaya, la capa de nubes que envuelve su ciudad, casi apartada del mundo, irá sucumbiendo. Esto que, aparentemente, parece una bendición, traerá infinidad de problemas tanto a la niña y a su madre como a la ciudad de la que han sido alejadas.

Tendrán que luchar contra cuidadores del poblado hasta entonces ocultos, animales salvajes del averno, monstruos de la oscuridad, plantas carnívoras y mil peligros más. Las notas sueltas tañidas justo en el momento oportuno podrán salvar la aldea de los peligros que se les avecinan. Pero ¿cómo saber cuál es la nota, en qué clave ha de ser tocada o contra cuál de los peligros que les acechan debe ir dirigida?

Los acontecimientos surgidos como un remolino envolverán al lector haciéndole cómplice de los resultados que se obtengan. A veces tomando posición por las dos expatriadas y otras veces con los moradores de su aldea.


Mayo nuevo mes, nuevo desafío en el blog FantÉpica de Jessica Galera

Tenemos un nuevo reto: Una portada que reclama a gritos un título y una sinopsis. La portada ahí está y la sinopsis también. Ahora hay que leer el libro. ¡lastima, está agotado! jajaja


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page