top of page
Buscar
  • Foto del escritorVirtudes Torres Losa

SUPERPODERES

Se ha convertido en un juego

aunque cueste asimilarlo

desde tomarme la sopa

hasta abrochar los zapatos.


Un peldaño es un otero,

una sonrisa un milagro

reconocer un perfume

otro juego simulado.


Que la espalda se me encorva

que no escucho los llamados

que se disparan mis piernas

cuando estoy adormilado


Quisiera tener poderes

para cortar de un plumazo

los avances de este intruso

que en mi cuerpo ha acampado


Pero no soy ese héroe

con el que todos soñamos

y tengo siempre presente

las ayudas, los cuidados

la sonrisa y la paciencia

de aquellos más allegados.


Eso me ayuda a hacer frente

al causante de este estado

atajándole en su avance

¡objetivo superado!

#hoynoperderé Virtudes Torres




Hoy 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson


Fue el 11 de abril de 1817, cuando James Parkinson, neurólogo británico descubrió lo que denominaría parálisis agitante , conocida hoy día como enfermedad de Parkinson.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page