DAME UN LIKE (Filo La JouTubera)
- Virtudes Torres Losa
- 3 ene 2022
- 2 Min. de lectura

Este microrrelato fue escrito para participar en el certamen Lenteja de Tierra de Campos y, evidentemente, tenía que aparecer la palabra LENTEJAS por algún lado. Me salió este relato muy acorde con el momento que estábamos atravesando.
Un dichoso virus nos había obligado a escondernos tras las paredes de nuestras casas. Fuimos avanzando con la sorpresa y la impotencia en el cuerpo, arañando días, consumiendo videos de tik tok, recetas de postres o manualidades diversas. Así avanzamos escondidos tras las mascarillas y llegamos a final de año con máster en guantes de plástico y geles hidroalcohólicos.
Y llegó el tan esperado 2021. Nos lo pintaron como Superman pero nos encontramos con una bruja. Filomena, que así se llamaba la arpía, soltó a la Reina de las Nieves que la tenía presa cientos de años en su cueva y, mientras disfrutaba mirando videos que se colgaban en la red, de caídas, coches enterrados bajo su manto, gente que sacaba perros atados a un trineo, colapso en las comunicaciones o árboles que se partían del peso de la nieve en sus ramas, ella se partía la caja de tanto reír mientras disfrutaba, al calor de la lumbre, de un humeante potaje de lentejas con su morcillita y todo.

Parece mentira que ya haya pasado más de un año de todo esto y que aún el dichoso virus a modo del dinosaurio de Monterroso aún siga ahí.
Yo creo que deberíamos hacernos fuertes, juntar nuestros pensamientos y en una comunión mundial todos mandar nuestra energía más positiva y destruir al bicho de una vez por todas.
Mis deseos para todos aquellos que están pasando la dichosa enfermedad son que se recuperen pronto y a los que aún no hemos pasado por ello… que el monstruo pase de largo.