top of page
Buscar
  • Foto del escritorVirtudes Torres Losa

‘Mephistopheles and Margaretta"


Cuando el dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe creó su famosa obra "Fausto", ni se le pasó por la imaginación que alguien, casi un siglo después, dejaría para la posteridad a los protagonistas unidos y a la vez encontrados en una estatua.

Allá por el siglo XIX, un escultor francés desconocido vio un tronco de un árbol, concretamente de un sicomoro (higuera de Egipto) y descubrió que allí se escondían el bien y el mal, la dualidad humana y se puso manos a la obra.

En el Museo Sçalar Jung en Hyderabad, India, se encuentra esta preciosa estatua.


S

Esta escultura con el nombre ‘Mephistopheles and Margaretta, A Double Statue’, consigue atraer todas las miradas de las personas que visitan el museo.

Mientras observamos un Mefistófeles altivo y arrogante al que no le importa nada con tal de conseguir felicidad y conocimiento infinitos, reflejada en un gran espejo vemos a Margarita sumisa, con la cabeza agachada, con un libro de oraciones en la mano y dando la impresión de que camina tras el hombre cuando en realidad se aleja de él pues lo que vemos es la imagen reflejada en el espejo.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page