top of page

Espuma del cielo

  • Foto del escritor: Virtudes Torres Losa
    Virtudes Torres Losa
  • 25 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Nieves decía que en otra reencarnación se llamó Espuma del cielo, había nacido en un poblado indio donde su familia aún lloraba su pérdida.


“Recuerda los tipis del campamento, jugar con niños alrededor del Tótem donde el chamán se comunicaba con los espíritus. Querer emularlo. Dejarse atar. Poner sobre ella los dioses e invocar al animal de poder. Ver aparecer un cóndor gigante y, tomándola de su cabello, desvanecerse entre las nubes”


Dicen que Nieves pasaba las horas mirando al cielo. Un día desapareció. Nadie sabe qué pasó, pero recuerdan que coincidió con el vuelo de una imponente águila real.


Relato escrito para el reto de mayo del blog de Lídia Castro, Escribir jugando.

El texto de no más de 100 palabras se tiene que inspirar en la carta, tiene que aparecer la imagen del dado "Tipi" y como reto adicional "Animal de poder"

 
 
 

2 Comments


Virtudes Torres Losa
Virtudes Torres Losa
May 27, 2020

Lídia Nieves existe. Me he inspirado en una amiga, una señora de unos 75 años más o menos que conozco y que quiero muchísimo. Es un solete y no veas cómo se parece a la ancianita de la carta. Lo demás ha ido llegando poco a poco pues no estaba muy inspirada en esta ocasión.

Un abrazo.

Like

lidia.castro79
lidia.castro79
May 27, 2020

Preciosa historias de la desaparición de Nieves. Me gusta cómo has introducido cada elemento del reto y además has añadido otras cosas características del chamanismo: lo del cóndor me ha impactado. Muy buen trabajo, Virtudes.

Muchas gracias por participar en el reto.

Un abrazo grande y hasta muy pronto.

Like
bottom of page