top of page
Buscar
  • Foto del escritorVirtudes Torres Losa

Hágase mi voluntad

Actualizado: 30 sept 2019

Máximo 100 palabras, y en el reto de septiembre hay que hacer el relato con lo que nos inspire la carta, incluir el dibujo del dado, en este caso una fuente y, optativo que aparezca el nombre de la diosa japonesa de la creación Izanami.

Vivo en un Hanamachi, rodeada de maikos y, bajo la tutela de una Oneesan. Hoy estoy especialmente nerviosa; ha pasado una semana desde que mi Okaasan hizo un pacto con un poderoso señor.

Callo y obedezco, tras una semana de cantos, reuniones y conversaciones, hoy tendrá lugar el Mizuage. Me sumerjo en la fuente de nenúfares, y dejo que perfumen mi piel. Después imploro a la diosa Izanami para no consumar el acto y, en vez de bañar mi cuerpo en aceites esenciales, la diosa, dulcemente, cubre mi rostro con su abanico bajo los lirios de agua.



Optimvs Mensi conseguido por este relato. 2019

"Hanamachi" (barrio de geishas)

“Okaasan” (“madre” en japonés)

“Oneesan” (Hermana mayor)

“Mizuage” (水揚げ), (desfloración de la maiko)

"Maiko" aprendiz de geisha

Relato escrito para el reto "Escribir jugando" del blog de Lídia Castro


Este relato ha sido premiado con el Optimvs Mensi


88 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page