top of page
Buscar
  • Foto del escritorVirtudes Torres Losa

Terapia para una sirena


Una ligera brisa mueve las cortinas. Sara, entre sueños, ve ondear el tul esmeralda que cubre el ventanal, exhalando iridiscencias de nacar, escamas de plata y burbujas aguamarinas.

Los colores se cuelan entre sus pestañas, obligándola a cerrar los ojos en una ensoñación maravillosa.

Está amaneciendo, destellos de oro son los rayos de sol que se filtran a través de los orificios de la persiana a medio bajar. Una ráfaga ilumina la alcoba impactando sobre la caja que contiene el regalo de su último cumpleaños. Las zapatillas de ballet y el tutú esperan el momento de su estreno.


Terpsícore, diosa de la danza. Museo del Prado

Sara se deja llevar por una espiral onírica donde Terpsícore danza enseñándole la magia de sus pies, donde las telas de gasa tornasolada compiten con los movimientos de sus caderas, donde la punta de los dedos de sus manos parecen alcanzar las estrellas, donde el sol se mezcla con los mechones dorados de sus cabellos. Nota el tacto de la musa sobre sus pies.

El sonido del despertador la saca de su ensoñación devolviéndole una realidad latente. Sara recibe el nuevo día con renovada ilusión, deseando comenzar las sesiones de fisioterapia y rehabilitación y poder alcanzar ese sueño roto tras el accidente.


******************


Este texto fue escrito para el Certamen de relatos del Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote.

En las bases decía que se quedaban con todos los relatos, lo que nos supone que no podamos volver a concursar con ellos. Ya concluido el certamen y como sigo teniendo los derechos del texto lo dejo aquí para quien quiera disfrutar de su lectura.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page