Una piedra en el camino
- Virtudes Torres Losa
- 15 ene 2020
- 1 Min. de lectura

La maga volvió a conjurar con intención de impulsar con su magia la fina arena que debía deslizarse suavemente. No caía, el tiempo iba en contra, la arena seguía quieta. Un grano mayor impedía el paso. Cuando por fin consiguió hacerse con él comprendió. Eran las piedras del camino.
Con este relato participo en el reto "Emociones en 50 palabras" del blog Divagaciones en Rosa.
La inspiración viene de la foto y además hay que incluir en el texto cualquiera de estas palabras:
fin, intención, propósito, finalidad, objetivo.
****
Mientras escribía para este reto, me ha dado por pensar acerca del paso del tiempo, de lo efímero que es, de sus saltos y me ha traído a la memoria la leyenda de San Virilo.
La dejo aquí muy resumida (en 50 palabras)
Tiempo perdido

Aquel monje quedó extasiado oyendo cantar al ruiseñor. Tomó camino de retorno hasta el convento. Cuando llegó no le conocían. Él tampoco reconocía a nadie, nada era como lo había dejado apenas unos minutos antes.
Miraron libros, fechas, nombres, y por fin encontraron el suyo. ¡Había desaparecido hacía trescientos años!
Acabo de pasar por tu blog y como ya te he comentado me has dejado sin habla.
Cómo has currado mi pequeña aportación. Muchas gracias por compartir.
En relación a las redes de confianza, creo que es un problema de wix, también a mí me salen cuando miro blogs que están creados con esta plataforma. Y el chat siempre está ahí, ni me doy cuenta. Voy a eliminarlo.
Un abrazo.
Pues acabo de escribirlo. Me ha llevado un rato. Aquí te lo dejo por si te interesa leerlo. Supongo que te picará la curiosidad...
https://caminodeldespertar.home.blog/2020/01/16/la-leyenda-de-san-virilo/
¡Hola! Acabo de hacer log-in en tu blog, para comentar. Aunque ya había entrado aquí en varias ocasiones. Por cierto, tengo que comentarte que tengo el WOT (webs of trust) activado en el navegador (no sé si lo tienes o conoces), que es una extensión que te dice si las páginas web son peligrosas o maliciosas en algún sentido (invasión de la privacidad, posible malware o cosas así). Te lo digo porque WOT siempre me ha saltado con el icono en rojo (peligro) respecto a tu web, indicándome que no entrara. Lo comento porque puede que a más gente le pase. Existen unos métodos para catalogar las páginas, uno puede hacerlo según sus criterios. Me parece que en tu caso…
Para mí hay historias que acaban como con puntos suspensivos y me gusta poner alguna coletilla. Las leyendas en si son eso y con el tiempo van creciendo como las bolas de nieve 🖐️
¿Quién iba a pensar que 300 años después se presentaría?🤔😮
Y no había fotos y el concepto de viaje en el tiempo creo que tampoco estaba en sus mentes.
Habría que ponerse en su lugar. Creo que tampoco ahora nos creeríamos que en realidad era quien decía ser.
Veo que también te gustan las leyendas.☝🏼☝🏼